Blog LiquitechBlog Liquitech

10 beneficios de usar factoring en Colombia para impulsar empresas

El factoring es una herramienta financiera que permite a las empresas de todos los tamaños obtener liquidez permanente, al anticipar sus facturas por cobrar a cambio de un descuento, permitiéndoles optimizar sus operaciones diarias y seguir creciendo. 

En tiempos en los que la disponibilidad de liquidez es limitada, el factoring emerge como una alternativa no convencional para generar capital de trabajo, sin usar cupos de crédito de la banca tradicional, y por ende, sin tener que pagar intereses a largo plazo.

Si eres un emprendedor que quiere hacer crecer su negocio, o si lideras el área de cartera de una empresa consolidada, este artículo te ayudará a conocer las ventajas de la herramienta de factoring y así considerar su implementación en el 2024.

Estos son 10 beneficios de usar factoring en Colombia para impulsar empresas:

1. Mejora de la competitividad

El factoring en Colombia puede ayudar a las empresas a mejorar su competitividad. Al tener acceso a liquidez permanente, pueden ofrecer descuentos a sus clientes o introducir nuevos productos y servicios a su oferta de valor, logrando destacar frente a sus competidores.

2. Alivia la carga de gestión de cobranza

Esta herramienta de financiamiento alternativo ayuda a las empresas a aliviar la gestión de recuperación de cartera. En Liquitech nos encargamos de gestionar el cobro de las facturas anticipadas, lo que permite a los emprendedores centrarse en su actividad principal.

3. Optimiza el flujo de caja

El factoring en Barranquilla puede ayudar a las empresas a mejorar su flujo de caja. Al tener acceso a liquidez permanente, las pymes evitan recurrir a formas de financiación tradicionales, como los préstamos bancarios, que resultan más costosos a largo plazo.

4. Resuelve problemas de solvencia

Al tener un mayor nivel de liquidez, las pymes pueden hacer frente a sus obligaciones financieras y mejorar su imagen ante los proveedores y clientes. Con el factoring en Barranquilla pueden decirle adiós a los pagos atrasados.

5. Incrementa la capacidad de inversión

Cuando las empresas tienen acceso a liquidez, gracias a la herramienta de factoring, pueden usar sus cupos de crédito para invertir en el negocio y acelerar su expansión, al no tener que preocuparse por financiar el capital de trabajo cada fin de mes.

Ejemplo: En vez de pedir préstamos para pagar pasivos laborales o impuestos de ley, los usan para invertir en maquinaria o materias primas para incrementar la producción.

6. Permite la obtención de liquidez permanente

El factoring es una de las formas más rápidas y sencillas de obtener liquidez. Su naturaleza de financiamiento alternativo (no bancario) ayuda a obtener el importe de las facturas por cobrar en poco tiempo, incluso si tienen un plazo de pago superior a 30 días.

7. Impulsa la rentabilidad

Cuando las compañías aseguran el capital de trabajo necesario para cumplir con la demanda, pueden planear el crecimiento de sus operaciones, abrirse a más mercados o lanzar nuevos productos o servicios, generando más rentabilidad.

8. Brinda mayor flexibilidad

Las empresas pueden utilizar el factoring en Barranquilla y en resto de Colombia para financiar sus necesidades, ya sean a corto o largo plazo. También ofrece modalidades que se ajustan a sus necesidades, que las acompañan en cada etapa de su crecimiento. 

9. Reduce el riesgo de impago

El factoring puede ayudar a las empresas a reducir el riesgo de que no paguen sus facturas. Al ceder las cuentas por cobrar, se liberan del riesgo de impago. Esta característica es especialmente importante cuando se hace factoring sin responsabilidad. 

Conoce más de este tipo de financiamiento aquí.

10. Ayuda a tener mayor control de la empresa

Cuando la liquidez fluye en las operaciones diarias, se cumplen procesos que de otra manera se verían obstaculizados, como el pago de nómina, de impuestos o de servicios públicos. Al tener cubierta esta necesidad, se logran resultados sorprendentes.

Conclusión:

El factoring en Barranquilla es una herramienta financiera que ofrece múltiples ventajas para las empresas de todos los tamaños. Si estás buscando una forma de obtener liquidez inmediata, aliviar la carga de gestión o mejorar el flujo de caja de tu empresa, el factoring puede ser una opción adecuada para ti. ¡Diligencia el formulario y solicita una asesoría!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *