Blog LiquitechBlog Liquitech

Estas son las noticias más importantes de Liquitech en el 2023

Durante el año 2023 en Liquitech hemos trabajado diligentemente para impulsar el factoring electrónico como herramienta de financiamiento alternativo, impactando positivamente a más de mil empresas en todo el país, anticipando sus facturas por cobrar cada mes.

También pudimos aportar al fortalecimiento del ecosistema fintech colombiano, apoyando iniciativas de Colombia Fintech, como la organización del Latam Fintech Market 2023, por primera vez en la ciudad de Barranquilla, con más de 1300 asistentes.

Cabe destacar que no solamente generamos valor económico a través de transacciones de factoring, sino también transformación social, a través de nuestro programa Young Woman Challenge, con el que beneficiamos a mujeres y apalancamos sus emprendimientos.

Esta es solo una muestra de los logros destacados de este año, por lo que hemos consolidado un listado con las noticias más importantes de Liquitech en el 2023, que dan cuenta de que sí es posible cambiar nuestra realidad, con dedicación y mucha disciplina.

Enero

Start Path Empodera

Nuestra CEO Alexandra Mendoza participó como speaker en el Demo Day de Start Path Empodera, espacio que le permitió contar su experiencia en este programa de aceleración de 40 emprendimientos liderados por mujeres en Latinoamérica.

Febrero

Capacitamos a empresas como Puerta de Oro, Monómeros y Acesco, en Barranquilla, con el objetivo de fomentar el conocimiento del RADIAN como sistema facilitador de transacciones sustentadas en facturación electrónica. Esta estrategia nos ayuda a masificar el factoring electrónico.

Marzo

Fuimos seleccionados por la revista Forbes Colombia como una de las 30 Promesas de los Negocios 2023, reconociendo nuestra misión de masificar el factoring en la industria fintech del país, así como promover la inclusión financiera de las pymes.

Abril

Participamos en el Cafetero Fintech Forum en Pereira, un evento en el que escuchamos a fundadores, CEO y directores de las principales firmas fintech del país, con historias de emprendimiento, inclusión financiera y progreso.

Mayo

Presentamos la segunda cohorte, versión 3.0, de nuestro programa Young Woman Challenge, en el que participaron 20 mujeres en Barranquilla, en alianza con la Universidad Simón Bolívar, Macondo Lab, Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Barranquilla y ONU Hábitat.

Junio

Presentamos el rediseño de nuestra página web, con una nueva experiencia digital que facilita el reconocimiento de la marca Liquitech, el aprendizaje del factoring como herramienta de financiamiento alternativo en Colombia y la captación de potenciales clientes en Colombia.

Julio

Junto a Nitrofert lanzamos al mercado Nitro Credit, una iniciativa que brindará oportunidades de financiamiento al agro colombiano, apalancado por factoring electrónico, y que maximizará, en su primera etapa, la productividad de los caficultores en el país.

Agosto

Factoring Colombia

Lanzamos una nueva interfaz de plataforma, más amigable, intuitiva y adaptada a las necesidades de los emisores de facturas de factoring, que mejora la experiencia de usuario e impulsa la innovación en la industria fintech colombiana.

Septiembre

Participamos en el Latam Fintech Market 2023, evento organizado por Colombia Fintech en Barranquilla, al que asistieron 1300 empresarios de toda Latinoamérica para escuchar a los máximos exponentes de la industria fintech en el mundo.

Octubre

Conmemoramos el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama en un evento presencial al que asistieron las mujeres de nuestro #LiquiTeam, denominado Mujer Poder Rosa, con la consteladora organizacional y mentora Angie Choperena.

Noviembre

Recibimos el prestigioso Premio Mérito Empresarial 2023, en la categoría Empresa Innovadora, un reconocimiento al compromiso que tenemos con el desarrollo del país, generando oportunidades de crecimiento a través del factoring electrónico como herramienta de financiamiento alternativo.

La firma global Fitch Ratings nos otorgó nuestra primera calificación como originador primario de activos de crédito, lo que ratifica nuestro compromiso con clientes e inversionistas y nos impulsa a seguir trabajando por el factoring electrónico y por la inclusión financiera de las pymes.

Fuimos seleccionados como una de las 100 mejores startups de Colombia de la revista Forbes, en la categoría fintech, por usar la innovación para masificar el factoring electrónico en Colombia, junto a otras empresas que están transformando el sistema financiero con iniciativas de base tecnológica.

Conclusión

Estas noticias nos llenan de orgullo, porque demuestra que nuestro compromiso con las empresas colombianas se está viendo recompensado, no solamente en la región Caribe, sino también a nivel nacional, con reconocimientos que nos impulsan a seguir adelante.

“Gracias a mi LiquiTeam, a mis socios, a inversionistas y a aliados que se la juegan por Colombia, por un 2023 con grandes logros, millones de dólares colocados en el mercado y cientos de pymes que crecieron», expresó Alexandra Mendoza, CEO de Liquitech.