Con una proyección de inyectar al mercado US$50 millones en liquidez en el primer año, las dos firmas fintech buscan impulsar la inclusión financiera por medio del factoring en Colombia.
En un esfuerzo por fortalecer el ecosistema de factoring en Colombia, las firmas Liquitech y CesionBNK han anunciado una alianza estratégica que tiene como objetivo impulsar el acceso a financiamiento alternativo de las empresas del país, con una proyección de US$50 millones durante el primer año.
A través de este convenio, ambas compañías se comprometen a promover el uso de las facturas por cobrar como herramienta de financiamiento de las empresas colombianas, en especial las pymes, que en la mayoría de los casos no cumplen con los requisitos necesarios para acceder a cupos de crédito de la banca tradicional.
“Esta suma de esfuerzos es un gran ejemplo de las dinámicas de cooperación que existen en la industria fintech, a través del uso de productos financieros potenciados por la tecnología de dos compañías líderes, actuando de forma complementaria con las mayores fortalezas de cada una, aseguró Alexandra Mendoza, CEO/Founder de Liquitech.
Por su parte, Andrés Guávita Torres, gerente general de CesionBNK, enfatizó que “con el factoring sin responsabilidad, las empresas no tienen ningún requisito crediticio, a diferencia de lo que se encuentra hoy en el mercado, además de no ser responsable ante un eventual impago de su cliente”. Estas características ayudan a muchas pymes a crecer a su ritmo.
Beneficios de la alianza
El factoring ha presentado un crecimiento significativo en Colombia en los últimos años, lo que refleja un grado de madurez cada vez mayor en el mercado financiero. Las empresas colombianas han reconocido los beneficios del factoring como una herramienta eficaz para mejorar su flujo de efectivo y gestionar sus operaciones comerciales de manera eficiente.
En este sentido, la colaboración entre Liquitech y CesionBNK representa una oportunidad para las empresas que buscan expandir sus operaciones, al tiempo que contribuye significativamente al crecimiento del tejido productivo y de servicios del país, tan necesario para seguir generando empleos y aportando a la economía nacional.
Alejandro Name, socio de Liquitech, aseguró que esta alianza permitirá fortalecer la obtención de liquidez de manera ágil y segura. “Nos encontramos en una coyuntura en la que la disponibilidad de liquidez es limitada, y en esta situación, el factoring emerge como una alternativa no convencional para generar capital de trabajo”, explicó.
¿Qué es el factoring y cómo funciona?
El factoring es una solución financiera que permite a las empresas convertir sus cuentas por cobrar en liquidez de manera rápida y eficiente. A medida que se emiten facturas a los clientes, se pueden enfrentar desafíos relacionados con el flujo de efectivo, especialmente cuando se trata de pagos pendientes por efectuar a plazos de más de 30 días.
En este contexto, la factura electrónica desempeña un papel fundamental. La digitalización simplifica el proceso de facturación y pago, lo que a su vez facilita la gestión del factoring. La capacidad de compartir la información de las facturas con los proveedores de servicios financieros, como Liquitech y CesionBNK, agiliza la aprobación de las transacciones.
“Estamos convencidos de que la tecnología y el acceso a la información son catalizadores clave para impulsar la inclusión financiera. Esta colaboración nos llena de satisfacción, ya que se alinea perfectamente con nuestro objetivo de facilitar el acceso al financiamiento de mayor número de empresas”, expresó Felipe Castro Erpel, socio fundador de CesionBNK.
“El mercado del factoring electrónico necesita tener alternativas seguras, ágiles y diferenciales, características que están implícitas en el marco del acuerdo Liquitech-CesionBNK, que nos alegramos de compartir con el ecosistema fintech colombiano, el tercero más grande de Latinoamérica”, finalizó Alexandra Mendoza.
Para obtener más información sobre cómo Liquitech y CesionBNK están transformando el acceso a financiamiento en Colombia y quieres solicitar Factoring Sin Responsabilidad, regístrate en el botón a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible o también puedes contactar al equipo comercial a través del número de WhatsApp +57 3158966125.